Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrada, OlmedoModesto Costella, José Norberto2025-05-172025-05-172024https://repositorio.ulatina.edu.pa/handle/001/189Capítulo 1: El Problema.Capítulo 2: Marco Teórico.Capítulo 3: Marco Metodológico.Capítulo 4: Análisis e Interpretación de los Resultados.Conclusiones. La presente investigación se enfoca en analizar cómo la automatización ha impactado en diversas áreas operativas del banco, así como en la percepción de los empleados y la satisfacción del cliente. Para ello, se utilizarán metodologías cualitativas y cuantitativas que permitan una evaluación integral de los resultados obtenidos a partir de la implementación de RPA. La Automatización de Procesos Robóticos (RPA) es de reciente uso y no muchas organizaciones la han adoptado. Se pretende ofrecer una visión detallada y objetiva de los impactos de la RPA en Bancolombia Panamá, S.A., proporcionando una base sólida para futuras decisiones estratégicas y contribuyendo al conocimiento académico sobre la automatización de procesos en el sector bancario. Bancolombia Panamá, S.A., una de las instituciones financieras más importantes de la región, ha adoptado la RPA con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y minimizar errores humanos; por lo que este trabajo de grado tiene como objetivo principal evaluar e identificar los beneficios que la implementación de la RPA ha generado en los procesos de Bancolombia Panamá, S.A., así como también, elaborar a partir del análisis sobre procesos automatizados (RPA), indicadores de modelo estándar que permitan a Bancolombia Panamá, S.A. la atinada identificación de los beneficios obtenidos.Recomendaciones.Referencias Bibliográficas.Anexos.149 p.application/pdfimage/jpegspaEvaluación para identificar beneficios obtenidos a partir de la automatización robótica de procesos (RPA) en Bancolombia Panamá, S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessNegociosLicenciatura en Ingeniería FinancieraGestión de Información-AutomatizaciónProcesamiento Electrónico de DatosServicio al ClienteDesarrollo de Procesoshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb