Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Bonilla, VilkaLeong Zerna, Joshua Isaac2025-08-052025-08-052024https://repositorio.ulatina.edu.pa/handle/001/232En esta investigación nos limitaremos a enfocarnos en pequeñas y medianas empresas que no cuentan con una cultura de innovación por lo que no han logrado adaptar sus empresas a los medios digitales debido a que pueden estar enfocados solo en sus ventas, pero no en mantenerse al tanto con los avances del mundo causando que queden en desventaja con la competencia. Los medios digitales causaron un cambio en las personas y empresas, ya que cambiaron la manera de trabajar, comunicarse y como se adquieren o venden productos. Estos cambios se estaban experimentando antes de la pandemia, pero el Covid-19 causo un aceleramiento. Debido al brote del Covid-19 muchas personas comenzaron a estudiar y trabajar desde casa. La movilidad restrictiva causó que las personas comenzaran a pasar más tiempo en casa, por lo que comenzaron a estar más tiempo en línea provocando mayor participación de las personas en los medios digitales causando que se volcaran al contenido en línea. Hubo un cambio en el comportamiento de las personas creando un impacto en la manera en que la gente se comunica y en el marketing.In this research, we will focus solely on small and medium-sized businesses that lack a culture of innovation, which is why they have been unable to adapt their companies to digital media. They may be focused only on sales but not on keeping up with global advances, leaving them at a disadvantage compared to their competitors. Digital media has caused a shift in people and businesses, changing the way they work, communicate, and how products are purchased or sold. These changes were being experienced before the pandemic, but COVID-19 accelerated them. Due to the COVID-19 outbreak, many people began studying and working from home. Restricted mobility caused people to start spending more time at home, so they began spending more time online, leading to greater engagement in digital media, causing them to turn to online content. There was a change in people's behavior, impacting the way they communicate and how marketing is done.Capítulo 1: El Problema.Capítulo 2: Marco Teórico.Capítulo 3: Metodología.Capítulo 4: Análisis e Interpretación de los Resultados.Capítulo 5: Propuesta de la Investigación.Bibliografía.86 p.application/pdfimage/jpegspaImplementación de mercadeo digital para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con presencia digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessComunicaciónLicenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Gerencia en VentasMercadeo por InternetPequeña y Mediana EmpresaPlanificación EstratégicaFormatos DigitalesMedios DigitalesTransformación DigitalAdaptaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb