Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Vergara, IbethChacón, Lilibeth2025-05-302025-05-302024https://repositorio.ulatina.edu.pa/handle/001/195Esta tesis tiene como finalidad de describir el programa que se utiliza como herramienta que permite a los adolescentes entender y regular sus emociones y mostrar empatía por los demás y así establecer relaciones responsables. Estos programas contribuyen significativamente al bienestar de los adolescentes mediante la implementación de intervenciones enfocadas en la identificación de factores de riesgo, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y la promoción de un ambiente de apoyo. La habilidad de adaptarse a las necesidades individuales y contextuales, evaluar continuamente su impacto y ajustar estrategias para maximizar los beneficios. Es lo que hace que estos programas sean efectivos. Finalmente, para mejorar la salud mental y el desarrollo positivo de los jóvenes, es fundamental invertir en estos programas.Capítulo 1: Aspectos Generales.Capítulo 2: Desarrollo de la Práctica Profesional.Capítulo 3: Análisis de la Experiencia de la Práctica Profesional.Capítulo 4: Propuesta a la Institución.Conclusiones.Recomendaciones.Bibliografía.Anexos.60 p.application/pdfimage/jpegspaPrograma de habilidades para la vida en adolescentes de la Escuela Vocacional de ChapalaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducaciónLicenciatura en PsicologíaHabilidades SocialesAdaptación SocialMuchachos AdolescentesCrecimiento Humano-ProgramasEmociones en las AdolescenciaProgramaHabilidades para la VidaAdolescentesTallerhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb