Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con Énfasis en Gerencia de Ventas
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Examinando Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con Énfasis en Gerencia de Ventas por Materia "Planificación Estratégica"
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Ítem Acceso abierto Estrategia de marketing digital para el relanzamiento del perfil de Instagram vibra cultural enfocado en la promoción y difusión cultural(Universidad Latina de Panamá, 2024) Acosta, Andrea; Guerra Cubilla, Carmen; Universidad Latina de PanamáEn este proyecto que se presenta a continuación inicio a partir de una necesidad. En el mes de marzo del 2020, Panamá se encontraba durante una cuarentena total debido a la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2 o mejor conocida como COVID 19. Esta circunstancia donde la humanidad se vio en la necesidad de adaptarse a una nueva realidad, la comunicación solamente se lograba a partir de la vía telefónica o mediante internet. Debido a esto, nacieron muchísimas formas nuevas de comunicación, entretenimiento, educación, entre otras. Todas las plataformas digitales lograron sacar provecho de la situación adecuándose para satisfacer las necesidades de sus usuarios, sin perder la oportunidad de atraer nuevos usuarios con las estrategias que se implementaron. Durante ese momento en el que la población se encontraba en la necesidad de encontrar alivio en medio del caos que se veía envuelta la humanidad. Se creó una cuenta en Instagram que buscaba difundir información artística en general (música, cine, literatura, arte). Lo que comenzó como un simple hobby, terminó siendo un manejo constante y responsable de una cuenta que en la actualidad posee más de 1600 seguidores. Por ello nace el siguiente trabajo de investigación que radica en la necesidad de realizar una estrategia digital para el relanzamiento de la cuenta “Vibra Cultural” en la red social Instagram como un espacio cultural, para aquellos usuarios que posean una pasión por el arte y la cultura.Ítem Acceso abierto Implementación de mercadeo digital para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con presencia digital(Universidad Latina de Panamá, 2024) Leong Zerna, Joshua Isaac; Bonilla, Vilka; Universidad Latina de PanamáEn esta investigación nos limitaremos a enfocarnos en pequeñas y medianas empresas que no cuentan con una cultura de innovación por lo que no han logrado adaptar sus empresas a los medios digitales debido a que pueden estar enfocados solo en sus ventas, pero no en mantenerse al tanto con los avances del mundo causando que queden en desventaja con la competencia. Los medios digitales causaron un cambio en las personas y empresas, ya que cambiaron la manera de trabajar, comunicarse y como se adquieren o venden productos. Estos cambios se estaban experimentando antes de la pandemia, pero el Covid-19 causo un aceleramiento. Debido al brote del Covid-19 muchas personas comenzaron a estudiar y trabajar desde casa. La movilidad restrictiva causó que las personas comenzaran a pasar más tiempo en casa, por lo que comenzaron a estar más tiempo en línea provocando mayor participación de las personas en los medios digitales causando que se volcaran al contenido en línea. Hubo un cambio en el comportamiento de las personas creando un impacto en la manera en que la gente se comunica y en el marketing.