• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Habilidades Sociales"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de estado socioemocional (ESE) en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá dirigido a estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Martínez G., Dianis Y.; Álvarez Campero, Raúl Iván
    El presente estudio evaluó el Nivel de Estado Socioemocional (ESE) en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para los estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, con el objetivo de Analizar los factores socioemocionales que inciden en esta modalidad educativa. El enfoque cuantitativo (descriptivo-correlacional), basado en encuestas dirigidas a 50 estudiantes y 8 docentes, permitió diagnosticar las necesidades en dimensiones clave como el Bienestar Psicológico, los Aspectos Pedagógicos y el Soporte Institucional. El análisis reveló que la gestión de los factores socioemocionales es parcialmente adecuada, evidenciando un esfuerzo institucional insuficiente ante la persistencia de desafíos. Las debilidades críticas se concentran en la baja percepción del estudiante sobre el soporte institucional y la usabilidad de la plataforma tecnológica. Se concluye que el impacto negativo de la modalidad virtual en el bienestar persiste debido a una respuesta estratégica fragmentada e incompleta. Por lo tanto, el diagnóstico empírico es crucial para la formulación de estrategias que fortalezcan el bienestar integral y la calidad educativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Programa de habilidades para la vida en adolescentes de la Escuela Vocacional de Chapala
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Chacón, Lilibeth; Vergara, Ibeth; Universidad Latina de Panamá
    Esta tesis tiene como finalidad de describir el programa que se utiliza como herramienta que permite a los adolescentes entender y regular sus emociones y mostrar empatía por los demás y así establecer relaciones responsables. Estos programas contribuyen significativamente al bienestar de los adolescentes mediante la implementación de intervenciones enfocadas en la identificación de factores de riesgo, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y la promoción de un ambiente de apoyo. La habilidad de adaptarse a las necesidades individuales y contextuales, evaluar continuamente su impacto y ajustar estrategias para maximizar los beneficios. Es lo que hace que estos programas sean efectivos. Finalmente, para mejorar la salud mental y el desarrollo positivo de los jóvenes, es fundamental invertir en estos programas.
  • +507 230-8600
  • E-mail: mercadeo@ulatina.edu.pa
  • Vía Ricardo J. Alfaro, Panamá, República de Panamá

Aviso de Privacidad

Desarrollado por Ideas-web.net

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo