Publicación:
Uso de la inteligencia artificial como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocada en los estudiantes de la Licenciatura de Mercadeo de la Universidad Latina de Panamá

dc.contributor.advisorMazzanti, Guiliano
dc.contributor.authorJaramillo, Elizabeth Esther
dc.contributor.corporatenameUniversidad Latina de Panamá
dc.date.accessioned2025-06-27T21:57:10Z
dc.date.available2025-06-27T21:57:10Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl objetivo principal es demostrar que la Inteligencia Artificial puede ser utilizada como una herramienta de apoyo en la creación de estrategias de marketing en el ámbito profesional y educativo, pero que esta no llegue a convertirse en el instrumento que haga el trabajo por las personas y que ellas dejen de crear por sí mismas. La hipótesis de la Investigación es: Uso de la IA influye como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocada en los estudiantes de la Licenciatura de Mercadeo de la Universidad Latina de Panamá. Se debe tener una hipótesis nula que niega este supuesto y otra hipótesis alternativa que lo afirma. Mediante la encuesta se recolecta la información que proporcionará las respuestas a nuestra hipótesis. En cuanto a la respuesta de la pregunta N°10 donde se plasmó la hipótesis del proyecto de investigación se puede observar que un 68% de las personas encuestadas que corresponde a un total de 19 personas dijeron que el uso de la Inteligencia Artificial dentro del aula de clase es positivo como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante de la carrera de mercadeo. Se puede concluir que mediante la encuesta se pudo constatar que la Inteligencia Artificial es una herramienta de apoyo escolar para muchos estudiantes universitarios y en nuestro estudio investigativo para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadeospa
dc.description.abstractThe main objective is to demonstrate that Artificial Intelligence can be used as a support tool in the creation of marketing strategies in the professional and educational field, but that it does not become the instrument that does the work for people and that They stop creating for themselves. The research hypothesis is: The use of AI influences as a strategy the teaching and learning process focused on students of the Marketing degree at the Universidad Latina de Panama. You must have a null hypothesis that denies this assumption and another alternative hypothesis that affirms it. Through the survey, the information that will provide the answers to our hypothesis is collected. Regarding the answer to question No. 10 where the hypothesis of the research project was expressed, it can be seen that 68% of the people surveyed, which corresponds to a total of 19 people, said that the use of Artificial Intelligence within the classroom class is positive as a strategy in the teaching and learning process of the marketing major student. It can be concluded that through the survey it was possible to verify that Artificial Intelligence is a School support tool for many university students and in our investigative study for the students of the Bachelor of Marketing.eng
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Docencia Superior
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: El Problema.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2: Marco Teórico.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3: Metodología.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4: Presentación y Análisis de Resultados.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 5: Propuesta de la Investigación.
dc.description.tableofcontentsConclusiones.
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones.
dc.description.tableofcontentsBibliografía,
dc.description.tableofcontentsAnexos.
dc.format.extent125 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeimage/jpeg
dc.identifier.urihttps://repositorio.ulatina.edu.pa/handle/001/212
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Latina de Panamá
dc.publisher.branchSede Central, Panamá
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano
dc.publisher.placePanamá
dc.publisher.programMaestría en Docencia Superior
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembMaestría en Docencia Superior
dc.subject.lembInteligencia Artificial
dc.subject.lembMétodos de Enseñanza
dc.subject.lembEstudiantes Universitarios
dc.subject.lembCapacitación Docente
dc.subject.lembInnovaciones Educativas
dc.subject.lembAprendizaje Automático (Inteligencia Artificial)
dc.subject.proposalInteligencia Artificialspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalProyectospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.titleUso de la inteligencia artificial como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocada en los estudiantes de la Licenciatura de Mercadeo de la Universidad Latina de Panamá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Uso de la inteligencia artificial como estrategia.jpg
Tamaño:
207.34 KB
Formato:
Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Final de Maestría en Docencia Superior - Elizabeth Jaramillo.pdf
Tamaño:
2.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Elizabeth Esther Jaramillo - Firma de Autorización.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: