Examinando por Materia "Comunicaciones Digitales"
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Ítem Acceso abierto Estrategia de marketing digital para el relanzamiento del perfil de Instagram vibra cultural enfocado en la promoción y difusión cultural(Universidad Latina de Panamá, 2024) Acosta, Andrea; Guerra Cubilla, Carmen; Universidad Latina de PanamáEn este proyecto que se presenta a continuación inicio a partir de una necesidad. En el mes de marzo del 2020, Panamá se encontraba durante una cuarentena total debido a la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2 o mejor conocida como COVID 19. Esta circunstancia donde la humanidad se vio en la necesidad de adaptarse a una nueva realidad, la comunicación solamente se lograba a partir de la vía telefónica o mediante internet. Debido a esto, nacieron muchísimas formas nuevas de comunicación, entretenimiento, educación, entre otras. Todas las plataformas digitales lograron sacar provecho de la situación adecuándose para satisfacer las necesidades de sus usuarios, sin perder la oportunidad de atraer nuevos usuarios con las estrategias que se implementaron. Durante ese momento en el que la población se encontraba en la necesidad de encontrar alivio en medio del caos que se veía envuelta la humanidad. Se creó una cuenta en Instagram que buscaba difundir información artística en general (música, cine, literatura, arte). Lo que comenzó como un simple hobby, terminó siendo un manejo constante y responsable de una cuenta que en la actualidad posee más de 1600 seguidores. Por ello nace el siguiente trabajo de investigación que radica en la necesidad de realizar una estrategia digital para el relanzamiento de la cuenta “Vibra Cultural” en la red social Instagram como un espacio cultural, para aquellos usuarios que posean una pasión por el arte y la cultura.Ítem Acceso abierto Estrategia para la modelación de negocios utilizando la plataforma yappy del Banco General en la Chorrera, Panamá Oeste(Universidad Latina de Panamá, 2024) Herrera, José Ángel; Villarreal Palma, Ignacio; Universidad Latina de PanamáEn esta investigación se abordó el tema del modelo de negocio de la plataforma “Yappy” que le ha permitido posicionarse como la plataforma digital de pago número uno en Panamá, pero a pesar de ser líderes en el mercado bancario aún existen limitantes que afectan el mejoramiento continuo de su marca en la cual una tardía adaptación a las transferencias multiplataforma e interbancarias puede tener graves consecuencias a futuro. El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar e implementar una estrategia de modelación de negocio abierta utilizando la plataforma Yappy del Banco General en La Chorrera, Panamá Oeste. Se planteó una metodología cuantitativa no experimental empleando un diseño explicativo, y descriptivo. El método utilizado fue el muestreo probabilístico: por conglomerados donde se incluyeron 300 clientes de “Yappy” y los instrumentos de investigación que se implementaron fueron la entrevista y la encuesta. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que para el equipo encargado de “Yappy” la principal limitante es la bancarización en el país. La perspectiva de los clientes es favorecedora porque el 54.1% de los encuestados prefiere Yappy como método de pago debido a que sus transferencias con inmediatas, el 47.7% utiliza la plataforma diariamente y el 95.7% sí recomendaría a otras personas usar la plataforma “Yappy” como método de pago. Por ende, se concluyó que para los clientes de “Yappy” las limitantes de la plataforma no perjudican los valores agregados brindados o simplemente no son un impedimento para su uso como método de pago primordial.