Licenciatura en Comercio Internacional y Logística
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Publicación Acceso abierto Estrategia de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca Pricesmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por Pricesmart Panama(Universidad Latina de Panamá, 2024) Ayala Samaniego, Guadalupe Giselle; Chang, Eylin; Universidad Latina de PanamáEn este proyecto se enfoca en presentar estrategias de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca PriceSmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por PriceSmart Panamá. podemos observar que para toda empresa privada que desarrolle o implemente un proyecto RSE, la comunicación se convierte en un proceso para involucrar al público, lograr la rendición de cuentas, facilitar la colaboración con las partes interesadas y mejorar la reputación de la empresa. La RSE es especialmente importante para la reputación de una empresa, ya que las redes sociales y las nuevas demandas de los consumidores la han convertido en un medio para influir directamente en este sector. La comunicación soporta todo el proceso de planificación y ejecución de una estrategia de RSE, teniendo en cuenta la comunicación interna y externa, ya que constituye la base para la innovación y los cambios organizativos necesarios para que la empresa actúe de acuerdo con estos principios. Una estrategia de comunicación es una herramienta empresarial que ayuda a las empresas a definir, preparar y difundir eficazmente su mensaje a través de cualquier canal y a cualquier tipo de destinatario. Para que su estrategia de comunicación sea efectiva, debe reconocer que las comunicaciones internas y externas son una prioridad de la empresa. La estrategia de comunicación debe estar alineada con los objetivos y valores de la empresa, ser honesta y basarse en un buen conocimiento del público objetivo de la empresa.Publicación Acceso abierto Optimización de los procesos y datos de pacientes en el Hospital The Panama Clinic Medical S.A.(2024) Merritt Henríquez, Patrick Javier; Chang, Eylin; Universidad Latina de PanamáEn este proyecto se puede observar que la atención al paciente es personalizada, por ende, se maneja información diversa. Los datos suministrados y documentación presentada por el paciente son muy importantes para su atención. Por tal razón, se debe tener un buen manejo de la información para dar un buen servicio al cliente como una entidad de atención hospitalaria. Tener una base de datos actualizada o algún programa para el manejo de información es imprescindible para un departamento. Esto brinda una mayor organización, mejor ejecución y una óptima administración de cada atención, después de la gran caída que se tuvo durante el COVID-19. Es importante destacar que hay una diferencia entre el paciente internacional y el paciente de Turismo Médico. El Paciente Internacional es aquel que reside en Panamá, pero no es ciudadano panameño. Es importante esta diferenciación porque en nuestro país residen muchos extranjeros, pues es un centro de operaciones muy importante de multinacionales y ONG. Por otro lado, los pacientes de Turismo Médico son aquellos que tienen como objetivo primordial, viajar a otros países por un tema netamente médico. El trabajo ofrece un análisis detallado de la institución, destacando su servicio de salud y atención personalizada a los clientes. El mercado de Turismo Médico va en crecimiento.