Publicación: Estrategia de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca Pricesmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por Pricesmart Panama
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Resumen en español
En este proyecto se enfoca en presentar estrategias de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca PriceSmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por PriceSmart Panamá. podemos observar que para toda empresa privada que desarrolle o implemente un proyecto RSE, la comunicación se convierte en un proceso para involucrar al público, lograr la rendición de cuentas, facilitar la colaboración con las partes interesadas y mejorar la reputación de la empresa. La RSE es especialmente importante para la reputación de una empresa, ya que las redes sociales y las nuevas demandas de los consumidores la han convertido en un medio para influir directamente en este sector. La comunicación soporta todo el proceso de planificación y ejecución de una estrategia de RSE, teniendo en cuenta la comunicación interna y externa, ya que constituye la base para la innovación y los cambios organizativos necesarios para que la empresa actúe de acuerdo con estos principios. Una estrategia de comunicación es una herramienta empresarial que ayuda a las empresas a definir, preparar y difundir eficazmente su mensaje a través de cualquier canal y a cualquier tipo de destinatario. Para que su estrategia de comunicación sea efectiva, debe reconocer que las comunicaciones internas y externas son una prioridad de la empresa. La estrategia de comunicación debe estar alineada con los objetivos y valores de la empresa, ser honesta y basarse en un buen conocimiento del público objetivo de la empresa.
Resumen en ingles
This project focuses on presenting communication strategies for PriceSmart's corporate social responsibility plans, analyzing the potential for improving current projects implemented by PriceSmart Panama. We can observe that for any private company that develops or implements a CSR project, communication becomes a process for engaging the public, achieving accountability, facilitating collaboration with stakeholders, and improving the company's reputation. CSR is especially important for a company's reputation, as social media and new consumer demands have made it a means of directly influencing this sector. Communication supports the entire process of planning and executing a CSR strategy, taking into account internal and external communication, as it constitutes the basis for innovation and the organizational changes necessary for the company to act in accordance with these principles. A communications strategy is a business tool that helps companies define, prepare, and effectively disseminate their message through any channel and to any type of audience. For your communications strategy to be effective, it must recognize that internal and external communications are a company priority. The communications strategy must be aligned with the company's goals and values, be honest, and based on a thorough understanding of the company's target audience.