Publicación:
Estrategia de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca Pricesmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por Pricesmart Panama

dc.contributor.advisorChang, Eylin
dc.contributor.authorAyala Samaniego, Guadalupe Giselle
dc.contributor.corporatenameUniversidad Latina de Panamá
dc.date.accessioned2025-07-21T20:29:00Z
dc.date.available2025-07-21T20:29:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn este proyecto se enfoca en presentar estrategias de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca PriceSmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por PriceSmart Panamá. podemos observar que para toda empresa privada que desarrolle o implemente un proyecto RSE, la comunicación se convierte en un proceso para involucrar al público, lograr la rendición de cuentas, facilitar la colaboración con las partes interesadas y mejorar la reputación de la empresa. La RSE es especialmente importante para la reputación de una empresa, ya que las redes sociales y las nuevas demandas de los consumidores la han convertido en un medio para influir directamente en este sector. La comunicación soporta todo el proceso de planificación y ejecución de una estrategia de RSE, teniendo en cuenta la comunicación interna y externa, ya que constituye la base para la innovación y los cambios organizativos necesarios para que la empresa actúe de acuerdo con estos principios. Una estrategia de comunicación es una herramienta empresarial que ayuda a las empresas a definir, preparar y difundir eficazmente su mensaje a través de cualquier canal y a cualquier tipo de destinatario. Para que su estrategia de comunicación sea efectiva, debe reconocer que las comunicaciones internas y externas son una prioridad de la empresa. La estrategia de comunicación debe estar alineada con los objetivos y valores de la empresa, ser honesta y basarse en un buen conocimiento del público objetivo de la empresa.spa
dc.description.abstractThis project focuses on presenting communication strategies for PriceSmart's corporate social responsibility plans, analyzing the potential for improving current projects implemented by PriceSmart Panama. We can observe that for any private company that develops or implements a CSR project, communication becomes a process for engaging the public, achieving accountability, facilitating collaboration with stakeholders, and improving the company's reputation. CSR is especially important for a company's reputation, as social media and new consumer demands have made it a means of directly influencing this sector. Communication supports the entire process of planning and executing a CSR strategy, taking into account internal and external communication, as it constitutes the basis for innovation and the organizational changes necessary for the company to act in accordance with these principles. A communications strategy is a business tool that helps companies define, prepare, and effectively disseminate their message through any channel and to any type of audience. For your communications strategy to be effective, it must recognize that internal and external communications are a company priority. The communications strategy must be aligned with the company's goals and values, be honest, and based on a thorough understanding of the company's target audience.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado en Comercio Internacional y Logística
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: El Problema.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2: Marco Teórico.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3: Marco Metodológico.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4: Análisis e Interpretación de los Resultados.
dc.description.tableofcontentsCapítulo 5: Propuesta de la Investigación.
dc.description.tableofcontentsConclusión.
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones.
dc.description.tableofcontentsReferencias Bibliográficas.
dc.description.tableofcontentsAnexos.
dc.format.extent69 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeimage/jpeg
dc.identifier.urihttps://repositorio.ulatina.edu.pa/handle/001/220
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Latina de Panamá
dc.publisher.branchSede Central, Panamá
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios
dc.publisher.placePanamá
dc.publisher.programLicenciatura en Comercio Internacional y Logística
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.lembNegocios
dc.subject.lembLicenciatura en Comercio Internacional y Logística
dc.subject.lembPlanificación Estratégica
dc.subject.lembComunicación Organizacional
dc.subject.lembResponsabilidad Social de los Negocios
dc.subject.lembEvaluación de Proyectos
dc.subject.lembFranquicias (Comercio Minorista)
dc.subject.lembEmpresas - Aspectos Sociales
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial
dc.titleEstrategia de comunicación de los planes de responsabilidad social empresarial de la marca Pricesmart, para su análisis de mejora de los proyectos actuales ejecutados por Pricesmart Panama
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Final, Guadalupe Ayala.jpg
Tamaño:
132.72 KB
Formato:
Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO FINAL GUADALUPE AYALA.pdf
Tamaño:
2.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Guadalupe Ayala - Firma de Autorización.pdf
Tamaño:
906.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: