Estrategia de marketing digital para el relanzamiento del perfil de Instagram “vibra cultural” enfocado en la promoción y difusión cultural
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este proyecto que se presenta a continuación inicio a partir de una necesidad. En el mes de marzo del 2020, Panamá se encontraba durante una cuarentena total debido a la pandemia de Coronavirus SARS-CoV-2 o mejor conocida como COVID 19. Esta circunstancia donde la humanidad se vio en la necesidad de adaptarse a una nueva realidad, la comunicación solamente se lograba a partir de la vía telefónica o mediante internet. Debido a esto, nacieron muchísimas formas nuevas de comunicación, entretenimiento, educación, entre otras. Todas las plataformas digitales lograron sacar provecho de la situación adecuándose para satisfacer las necesidades de sus usuarios, sin perder la oportunidad de atraer nuevos usuarios con las estrategias que se implementaron. Durante ese momento en el que la población se encontraba en la necesidad de encontrar alivio en medio del caos que se veía envuelta la humanidad. Se creó una cuenta en Instagram que buscaba difundir información artística en general (música, cine, literatura, arte). Lo que comenzó como un simple hobby, terminó siendo un manejo constante y responsable de una cuenta que en la actualidad posee más de 1600 seguidores. Por ello nace el siguiente trabajo de investigación que radica en la necesidad de realizar una estrategia digital para el relanzamiento de la cuenta “Vibra Cultural” en la red social Instagram como un espacio cultural, para aquellos usuarios que posean una pasión por el arte y la cultura.
Resumen en ingles
This project, presented below, began with a need. In March 2020, Panama was under total quarantine due to the SARS-CoV-2 coronavirus pandemic, better known as COVID-19. This situation forced humanity to adapt to a new reality, where communication was only possible by phone or internet. As a result, many new forms of communication, entertainment, education, and more emerged. All digital platforms managed to capitalize on the situation by adapting to meet the needs of their users, while also maintaining the opportunity to attract new users with the strategies they implemented. This was a time when the population needed relief amidst the chaos that engulfed humanity. An Instagram account was created to disseminate general artistic information (music, film, literature, art). What began as a simple hobby evolved into the ongoing and responsible management of an account that currently has more than 1,600 followers. Thus, the following research project was born, based on the need to develop a digital strategy to relaunch the "Vibra Cultural" account on Instagram as a cultural space for users with a passion for art and culture.