Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con Énfasis en Diseño Gráfico Computacional
URI permanente para esta colección
Navegar
Envíos recientes
Publicación Acceso abierto El diseño gráfico como estrategia de identidad visual para potenciar los destinos turísticos en Panamá, a través de la inteligencia artificial(Universidad Latina de Panamá, 2025) Cárcamo, Derek Yazir; Alvelo, Kristian; Universidad Latina de PanamáEn el presente proyecto se demostró que el diseño gráfico, combinado con herramientas de inteligencia artificial, es una estrategia efectiva para fortalecer la identidad visual y la promoción turística en destinos como El Valle de Antón y otros lugares de Panamá. Las encuestas, entrevistas y observaciones en campo, evidenciaron carencias en señalización, materiales informativos y contenido visual atractivo, lo que dificulta la orientación y limita la experiencia del visitante. Se detectó falta de información clara sobre rutas, actividades, accesibilidad y atractivos menos conocidos. La implementación de una identidad visual coherente con logotipos, colores, tipografías y elementos gráficos estandarizados— puede mejorar significativamente la percepción de la marca turística. La IA permite optimizar este proceso, creando contenido de alta calidad y adaptable a distintos formatos con menor costo y tiempo de producción. El diseño gráfico apoyado en IA no solo aporta valor estético, sino que es una herramienta estratégica de comunicación que mejora la experiencia turística y puede replicarse en otros destinos del país, para promover un turismo más inclusivo, informado y atractivo.