• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Educación"

Mostrando 1 - 20 de 35
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Beneficios y desafíos de la inteligencia artificial en la educación superior de Panamá
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Martínez, Laura Esther; Mazzanti, Guiliano; Universidad Latina de Panamá
    La inteligencia artificial en la educación superior en Panamá trae consigo beneficios y desafíos, por lo cual el presente trabajo apunta a desarrollar este tema. Cabe destacar que, en Panamá, se han desarrollado escasas investigaciones sobre dicha temática, lo cual representa una oportunidad de investigación. El objetivo de este estudio es, por lo tanto, contribuir a cerrar la brecha de investigación en el ámbito. Este proyecto de investigación es de tipo descriptivo transversal, llevado a cabo durante el periodo de mayo-junio de 2024, en Panamá. Su diseño metodológico es cuantitativo y la herramienta que se utilizó fue una encuesta, dirigida a los estudiantes de Maestría en Docencia Superior, modalidad virtual, cohorte 2024, de la Universidad Latina de Panamá.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La Búsqueda de Oz
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Hidalgo, Florentino [autor]; Ríos Serrano, Fausto Antonio [traductor]; Bernal, Iris
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cuentos de Animales del Folclor Chiricano
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Torres Samudio, Leidys Estela [autora]; Montezuma Montezuma, Anadir Jenisse [traductora]; Bernal, Iris
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cuentos de Animales del Folclor Chiricano
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Torres Samudio, Leidys Estela [autora]; Carrera Pineda, Elvira Isabel [traductora]; Bernal, Iris
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El uso de la inteligencia artificial como recurso didáctico en las asignaturas contables de la Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Unidos
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Pérez Silva, Carlos Rafael; Álvarez Campero, Raúl Iván; Universidad Latina de Panamá
    La investigación, titulada El uso de la inteligencia artificial como recurso didáctico en las asignaturas contables de la Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Unidos. Se propuso analizar la viabilidad e impacto de la IA en la enseñanza contable universitaria. Los ejes temáticos abordados incluyeron los métodos de enseñanza empleados, las herramientas de IA con potencial de implementación y la incorporación de estas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. El estudio adoptó una metodología cuantitativa, de carácter descriptivo y no experimental, que combinó la revisión bibliográfica sistemática con la aplicación de entrevistas estructuradas a docentes, triangulando los datos para asegurar validez y profundidad interpretativa. Los hallazgos revelaron una marcada inclinación docente hacia metodologías activas y una valoración positiva del potencial de la IA para generar escenarios complejos y promover habilidades prácticas. Sin embargo, se identificaron barreras significativas relacionadas con la infraestructura tecnológica, la subutilización de la evaluación formativa y la necesidad de una gobernanza ética clara y capacitación docente integral, limitando así la plena materialización del impacto educativo de la IA en el desarrollo de competencias superiores en los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Elaboración de un programa de intervención para la disminución del nivel de burnout enfermeros, técnicos en enfermería y asistentes de salud en el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Torres Reynoso, Doralgis Michelle; Vergara, Ibeth; Universidad Latina de Panamá
    Esta tesis tiene como propósito mencionar las patologías a través de la atención clínica, signos y síntomas de las patologías, curso de la enfermedad, la etiología, además de la evaluación psiquiátrica del examen mental, pronóstico de las enfermedades, así como la elección correcta de las herramientas para evaluación a los pacientes, según sea necesario, otro de los aportes dentro de un entorno hospitalario que contribuye al aprendizaje es la oportunidad de observar la evolución del paciente, con un tratamiento dirigido por un equipo multidisciplinario. Dentro de un entorno hospitalario a cargo del estado, también se tiene la oportunidad de conocer y estudiar diferentes factores sociales, que contribuyen al desarrollo y curso de las psicopatologías, como por ejemplo el consumo de sustancias
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Entrenamiento grupal en habilidades de regulación emocional: muestra transversal de adolescentes de ciudad de David
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Morales Gaitan, Aida Sofía; Méndez, Augusto
    El objetivo de la presente investigación fue aplicar un programa de entrenamiento a un grupo de adolescentes. Se utilizó un diseño cuasi experimental de tipo descriptivo y exploratorio con pre-test y post-test de un grupo único. La muestra utilizada fueron 4 participantes adolescentes, con edades entre 15 y 17 años, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, República de Panamá. El entrenamiento se basó en la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) de Marsha Linehan, la cual forma parte de las terapias analíticas funcionales de tercera generación. La intervención se realizó durante 7 sesiones, dos sesiones semanales de 60 minuto cada una. Los participantes fueron evaluados mediante tres instrumentos, La Escala de Dificultades en la regulación Emocional (DERS), la escala de Hamilton para la Ansiedad y el Inventario de Beck para la Depresión. Los resultados indicaron que no se puede inferir que el entrenamiento grupal basado en Terapia Dialéctica Conductual; no fue efectivo para mejorar las habilidades de regulación emocional en los adolescentes participantes del estudio. Los síntomas depresivos parecen haber disminuido; no obstante, en los síntomas de ansiedad, solo una participante (P3) disminuyo su puntuación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de las estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades blandas en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Rodríguez Atkins, Diógenes; Álvarez Campero, Raúl Iván
    El presente estudio evaluó las estrategias metodológicas de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá para el desarrollo sistemático de habilidades blandas, partiendo del supuesto de que las metodologías activas influyen directamente. El enfoque cuantitativo (descriptivo-correlacional) mostró que las estrategias son insuficientes por la omisión de técnicas de alto impacto (simulaciones, coevaluación), a pesar del uso de metodologías básicas (ABP). El análisis bivariado arrojó una falta de progresividad curricular (liderazgo uniforme) y una desconexión estratégica evidente (el 27% de los líderes carece de retroalimentación crítica). Se concluye que la aplicación metodológica es fragmentada e inconsistente. Por lo tanto, la tesis refuta parcialmente el supuesto, demostrando que la influencia de las metodologías activas es limitada sin sistematicidad e integración.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluar las competencias de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Latina de Panamá, sede central, dirigida a la elaboración de un programa educativo para el desarrollo de habilidades para la empleabilidad
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Mero de Carrasquilla, Iritzel; Mazzanti, Guiliano; Universidad Latina de Panamá
    Una sociedad productiva se fundamenta en la capacidad que tiene su población para poder enfrentar los desafíos en materia de salud, seguridad, crecimiento económico, tecnología, sostenibilidad, transporte, por mencionar algunos. La educación es la llave para proporcionar a los miembros de la sociedad, conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan hacer frente a las exigencias del mundo globalizado en el que vivimos y que cada día requiere respuestas más rápidas y soluciones más sostenibles A lo largo de este estudio, podrá conocer, cuál es la situación a la que se enfrentan hoy en día los jóvenes en América Latina y el Caribe, con respecto a educación y desempleo. No podemos dejar de vista, la situación de miles de jóvenes panameños que, por falta de recursos económicos o dificultades sociales, no ingresan a la universidad para ampliar sus conocimientos, lo que dificulta la obtención de un empleo digno que mejore significativamente su vida y la de sus familias. Que beneficien a la mayoría. A lo largo de este estudio, podrá conocer, cuál es la situación a la que se enfrentan hoy en día los jóvenes en América Latina y el Caribe, con respecto a educación y desempleo. No podemos dejar de vista, la situación de miles de jóvenes panameños que, por falta de recursos económicos o dificultades sociales, no ingresan a la universidad para ampliar sus conocimientos, lo que dificulta la obtención de un empleo digno que mejore significativamente su vida y la de sus familias. Cambiar este escenario es posible, a través de la implementación del Programa Educativo para el Desarrollo de Habilidades para la Empleabilidad que busca impactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad y trabajo decente y crecimiento económico.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía de autocuidado para los psicólogos de la Fundación Valórate con técnicas de mindfulness
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Ferrer Miranda, Andrea Corina; Vergara, Ibeth; Universidad Latina de Panamá
    Esta tesis abarca una sesión psicológica y cómo es el manejo real de los psicólogos en las instituciones o empresas. Implementar una guía de autocuidado con técnicas de mindfulness para psicólogos de en la Fundación Valórate puede ser una estrategia efectiva para promover su bienestar emocional, reducir el estrés y el desgaste laboral, mejorar su enfoque y claridad mental, y fortalecer su resiliencia emocional. Al proporcionarles estas herramientas prácticas y recursos para el autocuidado, la fundación está invirtiendo en el cuidado de sus profesionales, lo que no solo beneficia a los psicólogos en su trabajo diario, sino que también impacta positivamente en la calidad de los servicios que brindan a nuestro país. Por lo tanto, podemos determinar que el autocuidado y la atención plena son aspectos fundamentales para el bienestar integral de los psicólogos y para el éxito de su labor en la fundación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía de modificación de conductas disruptivas, basada en el enfoque cognitivo – conductual aplicada en niños de 6 a 9 años, del C.E.B.G. Bilingüe Santa Librada
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Núñez Jaén, Milagros Suseth; Vergara, Ibeth; Universidad Latina de Panamá
    Este trabajo hace un análisis de la situación que se vive en la Escuela Santa Librada donde en el aula se presenta un desafío constante que afecta no solo el clima escolar, sino también el rendimiento académico y la salud emocional de los estudiantes. Se han observado diversas manifestaciones de estas conductas que requieren una atención especializada y un enfoque integral para su manejo y resolución. Estas conductas no suelen tener una causa única; por lo tanto, es crucial examinar todas las variables que pueden influir en su desarrollo. Factores como los conflictos personales del alumno, la ausencia de rutinas y reglas en el entorno familiar y la falta de motivación por el estudio son aspectos que deben considerarse al abordar este problema. Los estudiantes con conductas disruptivas tienden a tener dificultades para respetar las normas del aula, lo que obliga al docente a reducir la frecuencia de sus actividades de enseñanza-aprendizaje debido al desorden que se genera. Las conductas disruptivas se refieren a todos aquellos comportamientos que contravienen las normas implícitas o explícitas de su entorno social, lo que puede obstaculizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y distorsionar las relaciones del sujeto con los demás y consigo mismo. Se presento una propuesta de intervención para la prevención y modificación de conductas disruptivas en el aula. Concluyó que una guía puede ser una herramienta útil para la labor diaria del docente, ya que alivia la carga mental al enfrentar un comportamiento no deseado en el alumno. Aunque estas guías no eliminan por completo dichas conductas, pero sostiene que su correcta aplicación ayudará al personal docente a mantener el control dentro del aula, disminuyendo los comportamientos disruptivos más frecuentes, como la falta de respeto hacia la autoridad, el desinterés en las actividades académicas y los conflictos entre pares.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía educativa sobre atención farmacéutica dirigida a estudiantes de primer ingreso en la Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Panamá
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Ramírez, Carlos; Mazzanti, Giuliano; Universidad Latina de Panamá
    La atención farmacéutica ha demostrado que es el compendio de acciones que tiene como principal objetivo lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente. La atención farmacéutica enfocada en el ejercicio profesional, es implementar mejor la interacción directa en la relación farmacéutico – paciente, y la acción de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en toda la carrera. No obstante, al no existir una guía educativa de conceptos y terminología básica sobre atención farmacéutica, se limita al estudiante al inicio de su carrera en la exploración básica de información para asumir la implicación del farmacéutico en la educación sanitaria de la población. Esta investigación busca explicar la propuesta de una guía educativa sobre atención farmacéutica, dirigida a estudiantes de primer ingreso en la Licenciatura en Farmacia de la Universidad de Panamá; además, la misma propone la implementación como una herramienta de enseñanza – aprendizaje que fomenta la participación e interés de los estudiantes en el área de atención farmacéutica y disminuye la deserción en los primeros años de estudios
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para la creación y actualización de los diseños curriculares
    (Universidad Latina de Panamá, 2021) Universidad Latina de Panamá; Morales, María Elena; Márquez, Katherine
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía práctica para la evaluación de niños con problemas de conductas
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Pérez, Liz; Vergara, Ibeth; Universidad Latina de Panamá
    El presente trabajo explica la situación de trabajar con niños con problemas de conducta que ha sido significativo, requiriendo una atención especial y un enfoque cuidadoso para ofrecer las mejores respuestas a los padres y tutores. Esta experiencia me ha permitido identificar la necesidad de contar con una guía práctica de evaluación para casos de conductas problemáticas La guía propuesta, diseñada para ser aplicada en el centro, tiene el objetivo de proporcionar un apoyo estructurado y efectivo para la evaluación de niños con problemas de conducta. Confiamos en que esta herramienta será de gran utilidad, facilitando la aplicación de estrategias adecuadas y brindando un recurso valioso tanto para los practicantes como para los padres y tutores involucrados. Esperamos que esta guía no solo mejore la calidad de las evaluaciones, sino que también proporcione seguridad y confianza a los profesionales en su labor, contribuyendo así a mejores resultados en el manejo de los casos y al desarrollo integral de los niños atendidos
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de un curso de reforzamiento académico acerca de la importancia y cuidado de la hipertensión arterial dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Universidad Latina de Panamá con sede en la provincia de Coclé
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Guerrero Ortega, Gerardo; García, Edinson; Mazzanti, Guiliano; Universidad Latina de Panamá
    La hipertensión arterial (HTA) es un problema de salud pública global que afecta a millones de personas, incluyendo a estudiantes jóvenes. Diversas investigaciones se han enfocado en evaluar el nivel de conocimiento sobre la HTA en esta población, con el objetivo de identificar brechas de información y desarrollar estrategias educativas efectivas. Esta investigación sobre este tema sigue un alcance descriptivo, con una metodología cuantitativa, encuestando a una muestra representativa de estudiantes universitarios. Se utiliza un cuestionario estructurado para medir el conocimiento sobre la HTA, incluyendo dimensiones de aspectos generales, factores de riesgo y medidas preventivas. Los hallazgos varían entre estudios, pero en general se observa un nivel de conocimiento regular sobre la HTA en estudiantes como es en esta investigación. Se identifican áreas de conocimiento deficiente, como las relacionadas con las complicaciones a largo plazo y las medidas preventivas específicas. Los resultados de este trabajo resaltan la necesidad de fortalecer la educación sobre la HTA en el ámbito universitario. Se sugieren estrategias como la implementación de curso de reforzamiento académico para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La impresión 3D y su influencia para la elaboración de prototipos en la educación superior
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Marroquín Flores, Lilian Denise; Herrera Montenegro, Vicente; Universidad Latina de Panamá
    Este trabajo consiste en conocer el desempeño que la Impresión en 3 dimensiones tiene en la educación superior para la realización de prototipos en proyectos, se analiza el impacto que genera la tecnología en el aprendizaje del estudiante. La experiencia de diseñar y después ver el prototipo en físico es totalmente diferente al solo ver digitalmente el trabajo realizado. La comprobación de prototipos físicamente logra la disminución del margen de error que se pueda tener y rediseñar si es necesario. La tecnología da un conocimiento mucho más completo y le brinda una experiencia satisfactoria al estudiante. También podemos notar que el conocimiento del docente es muy importante y fundamental para complementar la enseñanza y aprovechar las herramientas y el equipo con el que cuenta la universidad para la impresión 3D. La actualización de sus conocimientos ampliará la visión a las posibilidades que se tienen para la realización de prototipos en nuevas tecnologías Los resultados obtenidos son analizados y es muy satisfactorio conocer que los estudiantes están interesados en mejorar su aprendizaje mediante la impresión 3D. La tecnología seguirá avanzando para proporcionarle a la educación mejores propuestas educativas y aumentar su nivel de conocimiento preparándolos para salir al campo laboral.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La inteligencia artificial (IA) como herramienta de inclusividad educativa dirigida a estudiantes con discapacidades visuales, auditivas o kinestésicas que acudan a los programas de pregrado y postgrado de la Universidad Latina de Panamá
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Moreno Barrios, Juan Alberto; Mazzanti, Guiliano; Universidad Latina de Panamá
    El estudio titulado La inteligencia artificial (IA) como herramienta de inclusividad educativa dirigida a estudiantes con discapacidades visuales, auditivas o kinestésicas que acuden a los programas de pregrado y postgrado de la Universidad Latina de Panamá. Analiza el impacto de la IA en la mejora del acceso y la calidad de la educación para estos estudiantes. La investigación se enfoca en identificar las herramientas de IA actualmente disponibles, su implementación en el contexto educativo y su efectividad en el apoyo a estudiantes con discapacidades. El estudio se desarrolló mediante un diseño de investigación mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos para obtener una visión integral de la situación. Se realizaron encuestas y entrevistas a 37 estudiantes con discapacidades visuales, auditivas o kinestésicas de la Universidad Latina de Panamá. Los datos recolectados fueron analizados utilizando el software SPSS, generando tablas y gráficas que permitieron visualizar las frecuencias absolutas y relativas de las respuestas. Los resultados indican que, aunque existen diversas herramientas de IA que pueden apoyar a los estudiantes con discapacidades, su implementación y uso efectivo todavía enfrentan varios desafíos. Entre los principales hallazgos se destaca la necesidad de una mayor capacitación del personal docente y administrativo en el uso de estas tecnologías, así como la necesidad de adaptar las herramientas para que sean accesibles y útiles para todos los estudiantes, independientemente de su tipo de discapacidad. Además, se identificaron varias barreras tecnológicas y sociales que limitan el acceso y la efectividad de las herramientas de IA. Los estudiantes expresaron la necesidad de una personalización más profunda de las herramientas y una mayor inclusión en el entorno educativo. Basado en estos hallazgos, se proponen varias recomendaciones para mejorar la implementación y uso de la IA en la educación inclusiva, incluyendo la formación continua del personal, la adaptación de las herramientas a las necesidades específicas de cada estudiante y el fomento de una cultura inclusiva en la universidad
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La inteligencia artificial como estrategia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Latina de Panamá
    (Universidad Latina de Panamá, 2024) Mojica, Belkis; Mazzanti, Guiliano; Universidad Latina de Panamá
    La Universidad Latina de Panamá, reconociendo la creciente importancia de la tecnología en la educación y el sector turístico, propone implementar la Inteligencia Artificial (IA) como una estrategia central en el proceso enseñanza-aprendizaje para la Licenciatura en Turismo. Esta iniciativa busca transformar la educación tradicional, mejorando la calidad y efectividad del aprendizaje a través de herramientas tecnológicas avanzadas. Como objetivos principales pretende adaptar los contenidos y metodologías a las necesidades individuales de los estudiantes, utilizando las plataformas de aprendizaje adaptativos, sistemas de tutorías inteligentes y demás herramientas de Inteligencias Artificial. También buscamos equipar a los estudiantes con competencias tecnológicas y analíticas relevantes para el sector turístico. Además, automatizar tareas administrativas y de evaluación para que los docentes puedan centrarse en la enseñanza y el apoyo personalizado, Posicionando a la Universidad Latina de Panamá como líder en innovación educativa en la región. Dentro de los beneficios por rescatar, se busca mejorar el rendimiento académico y preparación profesional mediante una experiencia educativa personalizada; accediendo a herramientas avanzadas que facilitan la enseñanza y el seguimiento del progreso estudiantil, logrando incrementar la competitividad y reputación, atrayendo a más estudiantes y fomentando la innovación; formando profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del sector. También se busca incluir expertos en Inteligencia Artificial, capacitadores, desarrolladores de contenidos educativos, administradores de sistemas y soporte técnico. El costo total estimado para la implementación de esta estrategia incluye el desarrollo y adquisición de tecnologías, capacitación del personal, creación de contenidos educativos, mantenimiento y actualización de la infraestructura, y sistemas de monitoreo y evaluación. La integración de la Inteligencias Artificial en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Latina de Panamá representa una inversión estratégica que promete mejorar significativamente la calidad educativa y la preparación profesional de los estudiantes. Al adoptar esta innovadora estrategia, la universidad, no solo se posiciona como líder en educación avanzada en la región, sino que también contribuye al desarrollo del sector turístico y la economía local. Con una implementación cuidadosa y recursos adecuados, la Inteligencias Artificial tiene el potencial de transformar la educación turística, beneficiando a estudiantes, docentes, la institución y la comunidad en general.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Manual de gestión del proceso de enseñanza aprendizaje
    (Universidad Latina de Panamá, 2023) Universidad Latina de Panamá
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Nivel de estado socioemocional (ESE) en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá dirigido a estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales
    (Universidad Latina de Panamá, 2025) Martínez G., Dianis Y.; Álvarez Campero, Raúl Iván
    El presente estudio evaluó el Nivel de Estado Socioemocional (ESE) en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para los estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, con el objetivo de Analizar los factores socioemocionales que inciden en esta modalidad educativa. El enfoque cuantitativo (descriptivo-correlacional), basado en encuestas dirigidas a 50 estudiantes y 8 docentes, permitió diagnosticar las necesidades en dimensiones clave como el Bienestar Psicológico, los Aspectos Pedagógicos y el Soporte Institucional. El análisis reveló que la gestión de los factores socioemocionales es parcialmente adecuada, evidenciando un esfuerzo institucional insuficiente ante la persistencia de desafíos. Las debilidades críticas se concentran en la baja percepción del estudiante sobre el soporte institucional y la usabilidad de la plataforma tecnológica. Se concluye que el impacto negativo de la modalidad virtual en el bienestar persiste debido a una respuesta estratégica fragmentada e incompleta. Por lo tanto, el diagnóstico empírico es crucial para la formulación de estrategias que fortalezcan el bienestar integral y la calidad educativa.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »
  • +507 230-8600
  • E-mail: mercadeo@ulatina.edu.pa
  • Vía Ricardo J. Alfaro, Panamá, República de Panamá

Aviso de Privacidad

Desarrollado por Ideas-web.net

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo