Publicación: Uso de la inteligencia artificial como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocada en los estudiantes de la Licenciatura de Mercadeo de la Universidad Latina de Panamá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal es demostrar que la Inteligencia Artificial puede ser utilizada como una herramienta de apoyo en la creación de estrategias de marketing en el ámbito profesional y educativo, pero que esta no llegue a convertirse en el instrumento que haga el trabajo por las personas y que ellas dejen de crear por sí mismas. La hipótesis de la Investigación es: Uso de la IA influye como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocada en los estudiantes de la Licenciatura de Mercadeo de la Universidad Latina de Panamá. Se debe tener una hipótesis nula que niega este supuesto y otra hipótesis alternativa que lo afirma. Mediante la encuesta se recolecta la información que proporcionará las respuestas a nuestra hipótesis. En cuanto a la respuesta de la pregunta N°10 donde se plasmó la hipótesis del proyecto de investigación se puede observar que un 68% de las personas encuestadas que corresponde a un total de 19 personas dijeron que el uso de la Inteligencia Artificial dentro del aula de clase es positivo como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante de la carrera de mercadeo. Se puede concluir que mediante la encuesta se pudo constatar que la Inteligencia Artificial es una herramienta de apoyo escolar para muchos estudiantes universitarios y en nuestro estudio investigativo para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadeo
Resumen en ingles
The main objective is to demonstrate that Artificial Intelligence can be used as a support tool in the creation of marketing strategies in the professional and educational field, but that it does not become the instrument that does the work for people and that They stop creating for themselves. The research hypothesis is: The use of AI influences as a strategy the teaching and learning process focused on students of the Marketing degree at the Universidad Latina de Panama. You must have a null hypothesis that denies this assumption and another alternative hypothesis that affirms it. Through the survey, the information that will provide the answers to our hypothesis is collected. Regarding the answer to question No. 10 where the hypothesis of the research project was expressed, it can be seen that 68% of the people surveyed, which corresponds to a total of 19 people, said that the use of Artificial Intelligence within the classroom class is positive as a strategy in the teaching and learning process of the marketing major student. It can be concluded that through the survey it was possible to verify that Artificial Intelligence is a School support tool for many university students and in our investigative study for the students of the Bachelor of Marketing.